Tutorial: DVD Shrink 3.2

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Tutorial: DVD Shrink 3.2

rewind
Este mensaje fue actualizado el .
Tutorial de DVD Shrink 3.2

Con este manual completo y gratuito se pretende enseñar cómo usar el programa DVD Shrink para copiar un DVD en un DVD-R o DVD+R. Haz tus copias de seguridad fácilmente.
Contenido:
1-Introducción a Duplicar DVDs
2-Grabar un DVD a DVD-R
3-Descarga, Instalación y Configuración



1-Introducción a Duplicar DVDs


DVDShrink permite leer un DVD original, y prepararlo para ser grabado en un disco virgen DVD-R (o DVR+R). Incluso permite hacer todos los pasos de DVD a DVD-R:


Desencriptado del DVD (decrypt)
Lectura a disco duro (rip)
Compresión (recode)
Grabación en DVD-R (burn)


Lógicamente, para pasar un DVD a DVD-R necesitamos un lector DVD y una grabadora (la grabadora también sirve como lector). Para grabar a un DVD-R se requiere una versión moderna del programa de grabación Nero.

Los discos DVD originales están codificados con un sistema llamado CSS (Content Scrambling System), que impide copiarlos directamente del disco DVD al disco duro del PC. Pero este sistema fue rápidamente pirateado, y cualquier programa de tratamiento de video permite descodificarlo.

Actualmente, existen dos formatos de DVD, con diferentes capacidades máximas: DVD-5 (4.7 Gb) y DVD-9 (8.5 Gb).

Otra opción es eliminar las pistas de sonido de idiomas no deseados, y/o los contenidos extra ("cómo se hizo", documentales, etc), con lo que la película puede comprimirse menos, y, por tanto, perder menos calidad. Los contenidos extras también podrán grabarse en otro DVD diferente al de la película.
DVD-Shrink permite incluso crear DVDs a medida, con los contenidos que uno desee (re-author)

La versión utilizada en este tutorial ha sido la 3.2.0.15

Tipos de DVD
Tipos de discos DVD
Tipo: Descripción:
DVD: Discos grabados de fábrica con video (p.ej. películas...)
DVD-ROM: Discos grabados de fábrica con datos informáticos
DVD-Audio: DVD con sonido en altísima calidad (24 bits, 96 Khz)
DVD-R: DVD grabables 1 vez. Existen dos formatos (+ y -) incompatibles entre sí.
DVD+R:
DVD-RW: DVD regrabables (pueden añadirse datos). Los RAM son más caros y menos usados.
DVD+RW:
DVD-RAM:

DVD significa Disco Digital Versátil
Las grabadoras duales permiten grabar discos de formatos + y -, mientras que las demás sólo pueden usar uno de ellos.


En este tutorial, de ahora en adelante hablará de DVD-R, pero el funcionamiento será el mismo en caso de usar discos +R, -RW o +RW.


2-Grabar un DVD a DVD-R


Una vez abierto el programa, antes que nada, debemos elegir lo que queremos hacer, usando los siguientes botones:
Copiar el DVD completo
(eliminando algunos contenidos, si lo deseamos)




Crear un DVD a medida
(incluso con materiales de diferentes discos DVD)




Supongamos que nos interesa una copia completa (Full Disc).
Introduciremos el disco original DVD en el lector de DVD del PC, y pulsa el siguiente botón:




Para elegir la unidad DVD donde has insertado el disco:





Entonces comenzará un proceso de análisis del contenido del disco DVD, que durará varios minutos (algo menos si desactivamos la casilla "Enable video preview":





Una vez terminado el análisis, en la ventana principal de DVD Shrink aparecerá la lista de contenidos del disco (panel izquierdo). Los contenidos principales serán:

Menus (los menús del DVD)
Main Title (la pelí*cula en sí*)
Extras (los contenidos extras)






Bajo el panel izquierdo, veremos una vista previa del contenido seleccionado, lo que nos permite distinguir los diferentes extras, para saber cual nos interesa suprimir o comprimir más o menos.
Pulsando botón derecho sobre la vista previa, podemos elegir el idioma que escucharemos en la previsualización, e incluso verla en pantalla completa (F11):




A la derecha podemos ver detalles del contenido que tengamos seleccionado en el panel izquierdo.
El porcentaje de compresión está asignado automáticamente a cada contenido, de manera que el tamaño total no supere los 4.7 Gb de un DVD-R, como indica la barra verde:





Podemos decidir qué contenidos queremos incluir o excluir de la copia, activando o desactivando las casillas correspondientes.
E incluso asignar porcentajes de compresión más altos a los contenidos menos importantes (p.ej. los extras), con la opción "Custom Ratio", e indicar el porcentaje deseado:







Reduciendo el tamaño de dichos contenidos, el espacio ahorrado se dedica automáticamente a mejorar la calidad de la pelí*cula (al reducirse su nivel de compresión).
En este panel derecho podemos elegir los idiomas de banda sonora y subtí*tulos que deseamos conservar en la copia. Si desactivamos alguno, ahorraremos espacio (varios cientos de Mb) que será automáticamente utilizado para mejorar la calidad de los demás contenidos, pero lógicamente ya no podremos escucharlo/leerlo.






Si no disponemos de un sistema de "Cine en Casa" (home cinema) con sonido envolvente 5.1 (Dolby Digital y/o DTS), en algunos discos DVD podemos elegir sólo la banda de sonido en estéreo (a veces llamada PCM), lo que también ahorrará espacio.
Una vez seleccionados las opciones deseadas, pulsaremos el botón "Backup":





Aparecerá un cuadro de diálogo en el cual podemos configurar el proceso de compresión y
grabación:






En la primera ficha "Target Device", indicaremos si deseamos guardar el resultado en una carpeta del disco duro (Hard Disk Folder), en formato nativo de DVD (archivos .VOB), o crear una imagen ISO (ISO Image File) para copiarla posteriormente en DVD-R:




En cualquier caso, elegiremos la carpeta donde se guardarán los archivos, y dejaremos activada la opción "Create VIDEO_TS and AUDIO_TS subfolders", para que se mantenga la estructura de carpetas estándar y el DVD-R final sea compatible con los reproductores DVD domésticos.
En el disco duro debe haber un mí*nimo de 5 Gb libres para alojar los archivos resultantes, aunque conviene tener al menos unos 10 Gb para que el proceso sea más rápido.
En la segunda ficha "DVD Region", seleccionamos "Region Free" para que el DVD-R se pueda ver en cualquier parte del mundo:





En la tercera ficha "Quality Settings", podemos activar dos opciones que nos mejorarán la calidad del resultado, a costa de un mayor tiempo de proceso (te recomiendo que comprimas algún DVD con y sin estas opciones y decide si te merece la pena):




En la cuarta ficha "Options", podemos indicar si queremos que la compresión se realice en modo de baja prioridad si deseamos utilizar simultáneamente el ordenador para otra tarea (Run backup in low priority mode), que al terminar el proceso el PC se apague automáticamente (Shutdown computer when backup is complete), o que reproduzca un sonido (Play sound when complete):



En la última ficha "Burn Settings", si disponemos de uan grabadora de DVD y el programa Nero, teclearemos el nombre del disco (Volume Label), elegiremos la velocidad de grabación, y dos opciones que aseguran la compatibilidad con DVDs domésticos:




Al pulsar el botón Aceptar, comenzará el proceso de compresión:




Mientras se comprime el video, podemos ver la velocidad del proceso en Kb por segundo (Rate), y el tiempo restante estimado (Time Remaining)
La potencia del ordenador afectará a la duración del proceso; en especial la velocidad del PC (Ghz), la cantidad de memoria RAM (Mb), el espacio libre (Gb) y el nivel de desfragmentación del disco duro (%).
Al terminar, si lo hemos configurado así*, comenzará la grabación al DVD-R.


3-Descarga, Instalación y Configuración


La instalación del programa es sencillísima; una vez descargado, descomprimimos el archivo si es necesario, y hacemos doble clic al programa. Basta con aceptar todas las ventanas del proceso de instalación, y ya tendremos el programa preparado para trabajar.
Las opciones activadas por defecto nos servirán, pero conviene hacer un par de cambios de configuración para que el programa funcione de un modo más adaptado a nuestras necesidades. Para ello usamos el menú "Edit-Preferences".
En la ficha Preferences indicaremos si la compresión debe ajustarse a DVD-5 (4.7 Gb), DVD-9 (8.5 Gb) o personalizarla. Las grabadoras actuales (Agosto-2004) sólo permiten grabar hasta 4.7 Gb. Se espera que para 2005 ya existan discos y grabadoras DVD-9 comerciales.






En la ficha Preview podemos seleccionar el tipo de sonido usado en nuestro sistema: Stereo (2 altavoces), 5.1 (6 altavoces), o S/PDIF (salida digital para un amplificador externo 5.1)





En la ficha "Stream Selections" podemos elegir los lenguajes de audio y subtí*tulos que deseamos grabar (por defecto):





En la ficha "File I/O" podemos desactivar la opción "Check RPC2 drive region when opening a DVD" para que no compruebe si la región del disco DVD coincide con la de la grabadora. (cada disco está diseñado para ser reproducido sólo en lectores de determinadas zonas del mundo, llamadas regiones; España pertenece a la región 2)
Activaremos la opción "Enable burning with Nero", que nos permitirá grabar el DVD-R usando el motor del programa "Nero Burning Rom" (debe estar instalada una versión moderna).






Puedes dejar los demás parámetros como vienen marcados por defecto. descargatelo dvdshrink32.pdf
Cargando...